04 junio 2015

Paco Miranda

DEP Paco Miranda. 
Su último tuit es del 26 de mayo: "Pocas cosas se me hacen tan incomprensibles como la ingratitud de los jóvenes hacia los viejos y la envidia de éstos por aquellos". Unos días antes, Paco y yo pasamos toda la tarde en La Boca del Lobo. Yo entré solo. Él ya estaba dentro. No habíamos quedado. Cuando lo vi detrás de la columna recordé lo que siempre recordaba cuando lo veía: que nos habíamos conocido en la adolescencia, en Campoamor, y que entonces enseguida advertí que desentonaba con el pijopostureo predominante. A La Boca del Lobo habíamos ido por separado a lo mismo, a no hablar con nadie o a sí hacerlo, a que nadie nos distrajera o a que sí lo hiciera, a oír lo que sonara, a abrevar el ánimo y a humear o a respirar humo. Nos dieron las nueve sin darnos cuenta. Yo me quedé otro rato más. Se despidió con un "siempre me has caído de puta madre", y se despidió de verdad. Joder. 

No hay comentarios: